hace ya una década (2007), creamos el taller experimental de transgresiones artísticas sociedad anónima: tetasa, siglas que formaban una palabra inexistente pero sugestiva  que nos convocaba a producir y experimentar -material e intelectualmente-, con transgresiones en el campo del arte y de la cultura.

dado que esta iniciativa no floreció -por razones que no viene al caso explicitar-, me he tomado la libertar de rejuntar a los miembros fundadores de tetasa con nuevos personajes, a fin de inyectarle sangre nueva al organismo y  así garantizar su reactivación y permanencia.

en la primera convocatoria de esta nueva etapa, surgieron algunas críticas, entre ellas la  acusación de machista, lo cual me pareció importante pero equívoco ya que la palabra tetasa no existe, sin embargo de lo cual a todos nos lleva a pensar en: teta, ubre, seno, pecho o mama, que es el órgano femenino que tienen las mujeres y las hembras de los mamíferos para dar de mamar a sus crías; y, por tanto, equívocamente tetasa sería una teta grande. pero como tetasa es una sigla y no la palabra que ustedes piensan: tetaza, considero que queda superado el equívoco  y el conflicto, todo lo cual me lleva a ratificar la validez de las siglas escogidas ya que sin duda son provocadores de todo tipo de reacciones y eso sí nos interesa. por otro lado si separo la sílaba: te del resto: tasa, me encuentro con que tasa supone un tributo o la valoración de algo (del verbo tasar), lo cual también suena interesante. finalmente, puedo adelantarme a los mal pensados al afirmar que este conjunto de reflexiones surgen de reuniones en las que se toma ron en vasos y no te en tazas.

por tanto, en esta sección de webearq, vamos a incorporar reflexiones críticas y transgresoras del quehacer artístico y cultural, elaboradas por los miembros del colectivo tetasa, de manera individual o grupal. ya existe el espacio -o el órgano, como ustedes prefieran- por lo tanto quedan cordialmente convocados……….

                                                                                                                                                       handel guayasamin, arq.

2 thoughts on “te/tasa

  1. Conflicto innencesario con las tetasas y peor situándolo en el inútil anonimato de tetazas por pbizarra psicólogía. El univeroso es erótico y hay tetas hasta en la vía láctea nutriendo el prodigio de beber y sentir la existencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s