“Nuestros sueños…..sus pesadillas”

Homenaje a Samuel Chambers

 

Hace unos días, en Guápulo, el barrio en el que vivo desde hace ya 27 años, apareció el cuerpo sin vida y sin cabeza del joven Samuel Chambers.

La noticia nos llenó de estupor, particularmente a quienes, sin conocerlo, lo habíamos visto circular por nuestras callejuelas, vestido con una larga túnica y acompañado de su perro fiel.

Su imagen evocaba la de un ser especial, venido de tiempos remotos, en los que fabricábamos nuestros vestidos, labrábamos la tierra, teníamos mucho tiempo para conversar y compartir.

Me cuentan que habitaba una humilde morada en ruinas, con menos de lo indispensable, en actitud de rechazo a toda materialidad y consumismo.

Sus amigos eran jóvenes como él, provenientes de diversas latitudes que vienen a Guápulo buscando su espacio temporal de residencia, cautivados por su magia, su bohemia y pasividad.

Luego de su asesinato, muchas versiones se han tejido. Sin embargo, la crueldad y violencia con la que éste se dio, da cuenta de una sola verdad: la maldad y el odio enfermizo de sus autores.

Cuando sus amigos, en homenaje póstumo, armaron una especie de austera instalación, con trozos de telas de colores sujetos a la valla del Camino Escénico, sin duda estaban expresando su dolor, su protesta, también su vital  afecto por Samuel.

Vivimos tiempos en los que la estupidez y la crueldad humana no tienen límites. Somos parte de sociedades en las que no se respeta ni valora las diferencias, que son las que enriquecen la condición humana.

Cómo forjar una cultura de paz si día a día promovemos el odio y la violencia, desde los espacios más familiares hasta los más altos niveles del poder y en las principales potencias del mundo.

“Nuestros sueños….sus pesadillas”

Luchemos y defendamos nuestros sueños…..siempre!

Para vivir en paz, respetando las diferencias!

Handel Guayasamin

Diciembre 2017

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s